Publicidad

São Paulo, 7 dic (EFE).- El uruguayo Luis Suárez, delantero del Grêmio, ganó este jueves el premio Bola de Oro, que reconoce al mejor jugador del Campeonato Brasileño, mientras que Endrick se llevó dos galardones individuales.

Suárez, que también ganó el premio a mejor atacante, fue autor de 17 goles en la liga y fue el principal artífice de llevar a su equipo a la segunda posición del campeonato.

“Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos”, dijo Suárez en un breve discurso.

En toda la temporada, Suárez disputó 42 encuentros, con un balance de 22 goles, 14 asistencias y el título regional de Río Grande do Sul, además del éxito que supuso el segundo puesto en la liga, en un año en el que el Grêmio acababa de ascender a primera división.

En la ceremonia de premios, Endrick, del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, ganó dos galardones, uno al jugador revelación del año y otro al mejor gol, anotado en la jornada 34 contra el Botafogo.

El Palmeiras se coronó campeón de la liga brasileña este miércoles, por segundo año consecutivo, con Endrick como protagonista en la recta final del campeonato.

Los premios Bola de Plata, organizados actualmente por la televisión ESPN, se entregan desde 1970 a los mejores jugadores del Campeonato Brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también entrega unos premios similares y celebrará la entrega de los mismos a comienzos de la temporada 2024.

Publicidad