Publicidad

Brasilia, 20 abr (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo este jueves una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien intercambió opiniones sobre los esfuerzos globales contra el cambio climático.

Según un comunicado del Gobierno brasileño, también abordaron otros asuntos de la agenda global, como las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, la importancia de promover la paz y la necesidad de mejorar la gobernanza internacional.

De acuerdo a la nota, la conversación duró alrededor de una hora y se discutió la posibilidad de una visita de Trudeu a Brasil, así como un eventual encuentro bilateral al margen de la cumbre del G7, que se celebrará entre los próximos 19 y 21 de mayo en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Tanto Lula como Trudeu participaron este jueves en forma remota en el Foro de las Principales Economías sobre energía y clima, convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el marco de ese evento virtual, Biden anunció su decisión de solicitar al Congreso estadounidense una aportación de 500 millones de dólares al Fondo Amazonía, que Brasil impulsa para fortalecer las acciones de combate al cambio climático en el mayor pulmón vegetal del planeta.

Publicidad