Publicidad

Brasilia, 4 mar (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ante quien insistió en la “necesidad” de una profunda reforma de los organismos multilaterales.

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva habla con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, durante reunión este lunes, en el Palacio del Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/Andre Borges

El mandatario informó en sus redes sociales que mantuvo una “buena conversación” con Georgieva en Brasilia sobre “desarrollo con inclusión social y la retomada de la reducción de la pobreza en el mundo”, dos de las principales banderas de Brasil, que ejerce la presidencia del G20 este año.

Lula añadió que, además, conversaron sobre “la necesaria reforma del FMI”, para hacerlo “más representativo del mundo actual” y que sea “capaz de ayudar a los países” que requieren apoyo financiero “en mejores condiciones”.

Georgieva asistió la semana pasada en Sao Paulo a las reuniones del grupo de Finanzas del G20, que congregó a ministros y autoridades de los países de esa organización, formada por las mayores economías del mundo.

En el marco de esa cita, la directora general del FMI elogió el rumbo que adoptó el Gobierno de Lula, así como algunas de las reformas que ha impulsado en las áreas social y económica, todo lo cual consideró como “una buena noticia para la economía mundial”.

Georgieva también valoró la decisión del Gobierno brasileño de combinar esas reformas con una firme defensa del medioambiente y la fuerte apuesta de Lula en planes de desarrollo económicos y sociales combinados con una mayor protección de la naturaleza y, en especial, con la región amazónica.

Publicidad