Publicidad

Brasilia, 6 feb (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se dijo “sorprendido y triste” este martes, después de ser informado de la muerte del exmandatario chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero.

“Convivimos, trabajamos por el fortalecimiento de la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo éramos”, escribió Lula en sus redes sociales.

El líder progresista brasileño transmitió sus “sentimientos” a los familiares y amigos de Piñera, y reiteró su tristeza por “su fallecimiento de forma tan abrupta”.

Piñera, fallecido a los 74 años, fue presidente de Chile entre 2010 y 2014 y luego en el período 2018-2022.

Lula lo conoció en 2009, cuando estaba en su segundo mandato presidencial en Brasil y el líder conservador chileno lo visitó en su condición de candidato para las elecciones de ese mismo año.

Coincidieron durante unos meses en el poder y, a pesar de sus diferencias ideológicas, establecieron una cercana relación, incluso en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo promovido por Lula y del cual Piñera fue el primer presidente pro témpore, entre 2011 y 2013.

Publicidad