LYTTON, B.C., 3 JULIO.- El Servicio de Incendios Forestales de B.C. dice que el incendio forestal que arde cerca de Lytton, B.C., ha aumentado desde el viernes por la noche cuando otro incendio obligó a evacuar más de 100 hogares.

El fuego que arde cerca de Lytton ha crecido a 83 kilómetros cuadrados de tamaño, y el servicio de incendios forestales dijo que un nuevo mapeo ha resaltado la propagación del incendio.

En otro lugar, un incendio forestal fuera de control que ardía a unos 40 kilómetros al suroeste de Kamloops, B.C., obligó a los funcionarios a evacuar más de 100 casas el viernes por la noche.

Las órdenes emitidas por el Distrito Regional de Thompson – Nicola dicen que el incendio en el área de Durand Lake ha comenzado a amenazar las estructuras y la seguridad de los residentes.

Los ministros federales se han comprometido a apoyar los esfuerzos de extinción de incendios de B.C., y el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que el gobierno se ha estado preparando para la temporada de incendios forestales durante las últimas semanas.

Cliff Chapman, director de operaciones provinciales del BC Wildfire Service, dice que la reciente ola de calor extremo ha creado las condiciones para una “propagación significativa” de incendios forestales, con la posibilidad de que se quemen 1.000 kilómetros cuadrados al final del fin de semana.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de julio de 2021.