Mac Miller murió por causas todavía no informadas por la policía. (Foto: Agencias).
Mac Miller, el popular intérprete del hip hop cuyas rimas iban de canciones sobre fiestas a letras sobre depresión y consumo de drogas, quien tuvo el reconocimiento de artistas como Jay-Z y Chance the Rapper, murió a los 26 años.
Según TMZ, el cuerpo sin vida de Mac Miller fue encontrado el mediodía del viernes en su casa en San Fernando Valley, California. La alerta la dio una amiga que reportó el hallazgo con una llamada al 911. El incidente se reportó como un “paciente con ataque cardíaco”.
De acuerdo a nueva información obtenida por TMZ, la casa de Mac Miller habría sido limpiada de rastros de drogas y otras sustancias tóxicas antes de que se diera aviso a los paramédicos.
“Los policías creen que Mac murió por sobredosis, y nuestras fuentes policiales dicen que no tiene sentido que alguien que haya consumido una dosis fatal tenga la previsión de limpiar la casa de botellas de píldoras, drogas ilegales y parafernalia de drogas ante la posibilidad de morir”, afirmó el citado medio.
Por otro lado, la familia de Mac Miller envió un comunicado lamentado el deceso temprano del artista. Estas fueron las palabras consignadas por medios estadounidenses:
“Malcolm McCormick, conocido y adorado por sus fans como MAc Miller, ha muerto tragicamente a los 26 años. Era una luz brillante en este mundo, para sus familiares, amigos y fans”.
Tom Corson, de Warner Bros. Records, la disquera del desaparecido artista, dijo, según citó la edición digital de “Cosmopolitan”:
“Todos en la disquera estamos realmente apenados por la trágica noticia de la muerte de Mac Miller. Fue un joven muy talentoso e inspirado, con espíritu pionero y gran sentido del humor. La muerte de Mac es devastadora e interrumpe un talento de grandísimo potencial. Nos unimos a los fans alrededor del mundo en las plegarias de familiares y amigos”.
Ariana Grande, ex pareja de Mac Miller, también se manifestó ante lo ocurrido. En su caso, la cantante prefirió prescindir de palabras y publicó una imagen en su Instagram que resultó más que elocuente.
ÉXITO ENTRE LA TRISTEZA
Tras la muerte del rapero, los fans han vuelto a escuchar su librería musical en diversas plataformas. Esto llegó a tal nivel que, en Estados Unidos, Mac Miller se convirtió en el artista más escuchado en la plataforma Apple Music.
UN CAMINO ACCIDENTADO
Los problemas de adicción del joven músico eran conocidos. Tras su separación de Ariana Grande, en mayo de este año, estos volvieron a las primeras planas. Poco después de su ruptura, fue detenido tras chocar su camioneta contra un poste eléctrico en Los Ángeles y darse a la fuga. En aquella ocasión, fue liberado tras pagar una fianza de 15 mil dólares. Los agentes que lo detuvieron lo definieron como “la persona intoxicada más educada y buena” que habían visto nunca.

EN VIDEO: Accidente de Mac Miller en Los Ángeles. (Fuente: YouTube)
Ante lo ocurrido, Ariana Grande trasladó a Twitter su preocupación y publicó, sin especificar a quién se refería: “Por favor, cuídate”.