Publicidad

Caracas, 25 oct (EFE).- La exdiputada María Corina Machado, vencedora en las primarias opositoras del domingo en Venezuela, convocó este martes a “todos” los sectores y actores del país a trabajar en la “construcción” de la ruta presidencial para 2024, cuando espera participar en las elecciones para derrotar al chavismo.

La exdiputada María Corina Machado, saluda a seguidores mientras ofrece declaraciones a periodistas hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez

“Viene un proceso de encuentro, de tejer relaciones, de abrir los brazos a todos los sectores del país, y aquí estoy hablando de movimiento sociales, de sindicatos, gremios, organizaciones populares, deportivas, religiosas, educativas, (…) todos estamos convocados. Lo que hemos planteado es un proceso de construcción de la casa a la que nos vamos a mudar”, dijo la opositora en declaraciones a la prensa.

La exdiputada María Corina Machado (c), saluda a seguidores mientras ofrece declaraciones a periodistas hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez

Machado, quien ganó las primarias con casi 1,5 millones de votos, el 92,56 % del total, a falta de un 35,12 % de las actas por escrutar, invitó también a grupos empresariales, a comerciantes y a partidos políticos a sumarse al trabajo para conseguir la “victoria”.

“Tenemos que ir construyendo juntos la gobernabilidad democrática para el momento en que lleguemos a la Presidencia de la República”, reiteró la dirigente, quien insistió en que su compromiso principal es derrotar a Nicolás Maduro.

Por otra parte, destacó la participación en las primarias del domingo y aseguró que, pese a las críticas, estas cifras “superan ampliamente” y hasta “duplican” sus más altas expectativas.

Señaló también como un logro la participación de los venezolanos en el exterior, que, aseguró, “hasta ahora se proyecta más de 140.000 personas”.

“Yo he recibido un mandato el pasado domingo, un mandato nítido, inequívoco, que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro y del régimen en elecciones presidenciales limpias y libres en el año 2024, y yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato”, aseveró.

Aseguró que para lograr este objetivo trabajará en cuatro “grandes componentes” que son “un gran acuerdo nacional”, la “construcción de un aparato electoral integral”, el acercamiento con actores fuera de Venezuela y el trabajo en el proceso de negociación.

Las primarias del domingo han sido duramente criticadas por sectores adversos a la oposición que han tildado de “fraude” el proceso y han pedido que sea investigado desde varias instancias.

Publicidad