Publicidad

Madrid, 16 mayo.- En el día de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado hoy la Medalla de Madrid a la comunidad judía de la ciudad, en reconocimiento a su “noble tarea” de difusión cultural y para asegurar la “continuidad y el florecimiento” del pueblo hebreo en Madrid.

Esta decisión provocó la ausencia del grupo municipal de Más Madrid, liderado por su portavoz Rita Maestre, en la ceremonia de entrega de las Medallas de Honor y de Madrid que se celebró en el Ayuntamiento. El grupo declaró que el gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida busca “jalear” a Israel en medio de su ofensiva en la ciudad palestina de Gaza. Estrella Bengio, presidenta de la comunidad judía de Madrid, recibió el galardón como una invitación a continuar participando activamente en la capital y a seguir construyendo la historia de Madrid a través de valores como “tolerancia, inclusión y convivencia”.

Apoyo del Ayuntamiento de Madrid
Bengio, quien lidera una entidad fundada en 1917, agradeció la solidaridad mostrada por la capital tras los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre de 2023, que describió como una masacre. También valoró el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Madrid en la promoción de los valores que defienden.

Por su parte, el alcalde José Luis Martínez-Almeida indicó que la distinción se otorga para renovar “el testimonio de admiración” de la ciudad de Madrid hacia la comunidad judía madrileña.

Publicidad