Publicidad

Madrid, 16 de mayo.- El ayuntamiento de Madrid ha anunciado la publicación de un listado oficial de viviendas de uso turístico (VUT) legales, con el objetivo de clarificar su ubicación tanto para ciudadanos como para turistas. La iniciativa, explicada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, busca regular, en lugar de prohibir, este tipo de alojamientos en la ciudad.

Durante un evento organizado por la Sociedad Barcelonesa de Estudios Sociales y Económicos de Foment del Treball (SBEES), Martínez-Almeida destacó la importancia de una regulación equilibrada que permita mantener la calidad de vida de los residentes sin obstaculizar el turismo, un motor clave de crecimiento y prosperidad para la ciudad.

El alcalde también informó sobre una moratoria actual en estas viviendas mientras se espera la modificación del Plan General de Urbanismo de Madrid. En paralelo, el gobierno municipal ha incrementado las sanciones contra las VUT que operan al margen de la ley, bajo la premisa de que “no puede ser rentable tener una vivienda ilegal”.

Martínez-Almeida enfatizó la compatibilidad entre ser una ciudad atractiva para turistas y un lugar óptimo para vivir, proclamando: “Madrid tiene que ser la mejor ciudad para vivir, porque así será la mejor ciudad para venir”.

Publicidad