Publicidad

Caracas, 21 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves en Caracas al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, con quien conversó sobre la cooperación bilateral entre ambos países, que abarca varias áreas.

En una nota de prensa, Caracas explicó que este encuentro se trató de “un diálogo destinado a repasar el avance del Convenio Integral de Cooperación”, firmado en el año 2000, que ha servido como marco para cerca de 1.500 proyectos conjuntos.

La reunión se celebró en el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, y marcó el inicio de una visita de trabajo de Marrero, quien sostendrá “encuentros con máximas autoridades” de Venezuela, detalla el escrito.

El Gobierno agregó que la reunión de hoy también sirvió para “el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos”.

Por su parte, Maduro compartió en X una fotografía del encuentro, que calificó de “excelente”.

“En hermandad y dando seguimiento a la agenda integral del mapa de cooperación en conjunto, estamos avanzando en unión en pro del bienestar de nuestras naciones”, expresó el líder chavista.

En mayo de 2022, en otra visita a Caracas, Marrero ratificó el apoyo irrestricto de Cuba a Venezuela, cuyos Gobiernos son aliados políticos e ideológicos.

Según Venezuela, la cooperación bilateral comprende áreas como la salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

Publicidad