Publicidad

CARACAS, 07 ABRIL.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Manuel Rosales, ha llamado a las fuerzas políticas a entablar negociaciones con el Gobierno de Venezuela antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Su objetivo es encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Rosales resaltó la importancia de negociar tanto en el ámbito político como en el económico. Destacó la necesidad de retomar las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para implementar lo acordado en el Acuerdo de Barbados, firmado el año pasado y que establece garantías para los comicios.

“Es crucial revivir las negociaciones de Barbados. Tanto la oposición como el Gobierno deben estar dispuestos a ceder y encontrar puntos de consenso”, afirmó Rosales.

El candidato, quien se inscribió de último momento para participar en las elecciones, explicó que su postura busca mantener opciones viables para la oposición en los comicios. Aclaró que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), intentó inscribir a la exdiputada María Corina Machado como candidata presidencial, pero esta fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a su inhabilitación política.

Rosales enfatizó que no participará en la campaña electoral si la PUD no logra consensuar quién será su candidato principal. Actualmente, el CNE ha aceptado la candidatura de 13 hombres, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, quien busca un tercer mandato consecutivo.

Publicidad