Publicidad

Vigo, 28 de mayo (EFE).- Marco Garcés, director deportivo del RC Celta, ha dejado abierta la posibilidad de que Renato Tapia, el internacional peruano, continúe en el equipo más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato actual. Sin embargo, Garcés admitió que las atractivas ofertas que está recibiendo el centrocampista podrían complicar su permanencia en Balaídos.

“Renato es un jugador crucial para nuestro equipo. Su futuro aquí dependerá en gran medida del tipo de ofertas que está recibiendo, que podrían ponerlo fuera de nuestro alcance. Actualmente, las conversaciones están en pausa, esperando a ver cómo se desarrolla el mercado”, explicó Garcés.

Tapia, que llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord, se estableció rápidamente como titular indiscutible. Durante su primera temporada en el club, fue el tercer jugador más utilizado, participando en 32 partidos y acumulando 2.710 minutos en el campo, solo detrás de Iago Aspas y Denis Suárez.

Sin embargo, su participación se vio reducida en las temporadas siguientes, impactada por la disputa de la Copa América sin descanso en el verano y la emergencia de jóvenes talentos como Fran Beltrán. En la temporada 2021-22 jugó 29 partidos, sumando 1.402 minutos, y en el último curso ha participado en 21 partidos de Liga y 4 de la Copa del Rey, acumulando 1.447 minutos.

La situación de Tapia se complicó aún más con la insistencia del técnico Rafa Benítez por incorporar a un mediocentro defensivo, lo que llevó al Celta a poner a Tapia en el mercado el pasado verano. Estuvo a punto de unirse al Olympique de Marsella, pero el propio jugador bloqueó la salida después de que ambos clubes llegaran a un principio de acuerdo para su traspaso.

La decisión final sobre el futuro de Tapia en el Celta dependerá de las negociaciones que continúen en las próximas semanas, así como de la evolución del mercado y las ofertas que se presenten por el talentoso mediocampista.

Publicidad