Publicidad

Washington, 7 feb (EFE).- La opositora venezolana María Corina Machado, candidata presidencial del bloque antichavista, recibió este miércoles apoyo parlamentario estadounidense a su candidatura frente a su inhabilitación.

El legislador demócrata por Texas, Joaquín Castro, habla durante una mesa redonda del Subcomité de Latinoamérica en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, hoy, en el edificio Rayburn del Capitolio en Washington (Estados Unidos). EFE/ Lenin Nolly

“Estamos contigo”, le dijo en una mesa redonda la legisladora republicana María Elvira Salazar, presidenta del Subcomité de Latinoamérica en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.

La presidenta del Subcomité de Latinoamérica en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, la representante republicana por Florida, María Elvira Salazar, habla durante una mesa redonda del Subcomité de Latinoamérica en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, hoy, en el edificio Rayburn del Capitolio en Washington (Estados Unidos). EFE/ Lenin Nolly

Machado participó de forma virtual y recibió el agradecimiento de los participantes por seguir peleando por su candidatura.

“Felicidades. Gracias por no haberte ido, por haberte quedado. Que Dios te bendiga. Estamos aquí para ayudarte. (…) No somos republicanos ni demócratas en lo que se refiere a la búsqueda venezolana de la libertad”, apuntó Salazar en ese encuentro.

El pasado 26 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación política de Machado para competir en las presidenciales de 2024 y en otras elecciones hasta 2036.

La opositora ha reiterado que competirá en los comicios de este año como candidata del mayor bloque antichavista, aunque no ha aclarado de qué manera prevé burlar el impedimento.

“El régimen de (Nicolás) Maduro tiene que permitir elecciones libres y transparentes. Si te escogen a ti como presidenta, que Dios te bendiga, pero que ese proceso exista. Estamos no solo orgullosos, sino llenos de humildad de saber que hay alguien como tú que se decidió quedar mientras otros están en el extranjero viviendo una vida mejor”, sostuvo la presidenta del subcomité.

El apoyo le llegó también desde el bando demócrata: “Gracias por pelear por la democracia”, le dijo el legislador Joaquín Castro.

La propia Machado reiteró su determinación y apuntó que el llamamiento en la Cámara Baja es útil y necesario.

“Estamos hoy unidos y hemos logrado despertar a Venezuela. Logramos unificar a las fuerzas opositoras. Sabemos que ahora nos toca la parte más difícil. (…) Nos esperan los tiempos más duros, pero esta fuerza está creciendo y esta lucha es hasta el final”, subrayó.

El momento actual, en su opinión, es el adecuado para lograr el cambio: “Nunca hemos tenido este balance de fuerzas antes. El régimen está débil”.

El legislador republicano Mario Díaz-Balart consideró que Machado conseguirá liberar Venezuela.

“Venezuela va a ser libre precisamente por la actitud que tú has tenido. Te agradecemos lo que estás haciendo. Hay gente que dice que eres la líder de la oposición. Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo. Eres la líder de los venezolanos”, concluyó.

Publicidad