Publicidad

Rabat, 13 feb (EFE).- Marruecos y España trataron este martes las formas de desarrollar la cooperación bilateral en seguridad y mecanismos para anticipar los riesgos emergentes, en el marco de una visita de trabajo a Rabat del comisario general de Información español, Eugenio Pereiro Blanco.

Durante la visita, el responsable español se reunió con el director general de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, inteligencia interior), Abdellatif Hammouchi, según un comunicado de este servicio de seguridad.

Añadió que la reunión fue una nueva oportunidad para evaluar el balance y el nivel de la “excelente” cooperación de seguridad entre las dos partes, revisar los distintos temas de interés común, así como detectar y anticipar todos los riesgos y desafíos emergentes y las formas de afrontarlos desde una perspectiva compartida.

El encuentro forma parte de las reuniones bilaterales entre los responsables de los servicios de seguridad e inteligencia de ambos países, que buscan reforzar la colaboración conjunta en diversos ámbitos de seguridad, agrega la nota.

El comunicado concluye que la reunión refleja, una vez más, la “gran importancia” y el “nivel avanzado” de la cooperación bilateral entre los servicios de seguridad de los dos reinos de Marruecos y España, que se basa en la profundidad de la asociación estratégica que une a los dos países.

Publicidad