Publicidad

Berlín/Fráncfort, 7 feb (EFE).- Una huelga de advertencia del personal de tierra de la aerolínea Lufthansa afectará este miércoles a más de 100.000 pasajeros, según informaciones de la propia compañía.

En el aeropuerto de Fráncfort -el más grande de Alemania y el más afectado por la huelga- durante lo que va de mañana se han cancelado alrededor del 80 % de los vuelos previstos, en línea con lo que anunció la empresa.

Un avión de Lufthansa permanece varado durante la huelga del personal de tierra de la aerolínea que este miércoles afecta a más de 100.000 pasajeros, según informaciones de la propia compañía. EFE/EPA/RONALD WITTEK

De cara al resto de la jornada, las cancelaciones programadas por Lufthansa aumentan, con salidas puntuales de algunos vuelos, por lo que se quedarán en tierra hasta el 90 % de las aeronaves de la compañía.

Ya el martes por la noche se dieron las primeras cancelaciones de vuelo debido a la huelga convocada por el sindicato ver.di para los aeropuertos de Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Berlín y Düsseldorf.

Para los vuelos nacionales se ofrece la posibilidad de que los pasajeros usen sus tiques para viajar en tren.

En el aeropuerto de Múnich se calculan cifras de cancelación semejantes a las de Fráncfort y se cuenta con que entre el 80 y el 90 por ciento de los vuelos no podrán realizarse.

Los cambios de vuelo de momento no se pueden hacer en los mostradores de los aeropuertos sino sólo a través de la página web de la compañía.

La huelga debe terminar el jueves en la mañana pero Lufthansa advierte de que será el viernes cuando se recupere la normalidad.

La huelga de advertencia se da en el marco de una negociación para un nuevo convenio laboral. Ver.di pide un aumento salarial del 12,5 % en un convenio de un año de duración y una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación, mientras que Lufthansa ofrece un aumento de hasta el 13 % en tres años.

Publicidad