Publicidad

Caracas, 16 mar (EFE).- Más de 5.500 personas de Venezuela y otros países de América correrán este domingo en el maratón que organiza, en Caracas, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cuya octava edición contará con 25 atletas de élite que fueron presentados este sábado.

Los atletas de élite de 12 países que participarán en el Maratón CAF 2024 posan este sábado, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

La presidenta del comité organizador, Marisol Barrera, informó que se dispuso un servicio de hidratación especial para los corredores de élite, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Explicó que los 42 kilómetros, que atraviesan de este a oeste la capital venezolana, conforman “una ruta totalmente segura”, que contará con un despliegue de nueve ambulancias, 19 puntos de atención médica, y uno de hidratación cada dos kilómetros.

Los organizadores indicaron también que el número de mujeres que competirán ha alcanzado casi la mitad de la participación, mientras que el 44 % de los competidores provienen de regiones de Venezuela fuera de Caracas.

En marzo de 2023, la venezolana Magaly García y el brasileño Justino Da Silva ganaron el maratón, que volvió a celebrarse luego de seis años suspendido, entre otras razones, por la crisis económica del país.

Este evento deportivo está reconocido como Campeonato Nacional por la Federación Venezolana de Atletismo y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA).

Publicidad