MONTREAL, 22 MAYO.- Más del 50 por ciento de los canadienses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Los datos recopilados de las autoridades sanitarias provinciales y territoriales muestran que se han inyectado más de 20,6 millones de dosis en todo el país, y que el 50,01% de la población recibe al menos un pinchazo hasta el día de hoy.

Mientras tanto, el Comité Asesor Nacional de Inmunización ha actualizado su guía sobre las segundas inyecciones, recomendando que los pacientes reciban la misma vacuna en la segunda ronda que la primera vez.

Pero si esa vacuna no está disponible, NACI sugiere tomar Johnson & Johnson en lugar de Oxford-AstraZeneca y Moderna en lugar de Pfizer-BioNTech o viceversa.

La directora de salud pública, la Dra. Theresa Tam, emitió un comunicado diciendo que Canadá tiene más del 30 por ciento menos de casos activos en comparación con mediados de abril, cuando la tercera ola de la pandemia alcanzó su punto máximo.

Tam dice que se deben mantener fuertes medidas de salud pública donde circula COVID-19, y sugiere mantener las precauciones durante el fin de semana largo para evitar un aumento repentino después de las vacaciones.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 22 de mayo de 2021.