Por Fakiha Baig & Alanna Smith,

TORONTO, 08 JULIO.- Un abogado de privacidad con sede en Toronto dice que un número cada vez mayor de empresas canadienses están considerando implementar políticas que requieran que los clientes proporcionen pruebas de vacunacion COVID-19 antes de recibir el servicio.

Molly Reynolds dice que muchas empresas se han acercado a ella porque dicen que quieren proteger a los clientes y empleados a medida que se eliminan las restricciones de salud pública en todo el país.

“Hay empresas de todos los tamaños, y en todas las industrias, que están pensando en esto”, dijo Reynolds, un abogado de Torys LLP, en una entrevista el miércoles.

“(Están pensando) en términos de qué deberían estar haciendo para proteger a sus clientes y a sus empleados y luego también están pensando si algún pasaporte de vacunas centralizado del gobierno provincial o federal podría ser una herramienta que puedan utilizar como parte de la consideración de las reglas sobre el acceso a sus instalaciones “.

Actualmente no existe ninguna herramienta y ninguna autoridad de salud pública en Canadá que exige a las empresas soliciten un comprobante de vacunación, como un documento o una confirmación verbal. Pero nadie ha dicho que tampoco pueden hacerlo, dijo Reynolds.

“Realmente coloca esa carga sobre las empresas para hacer sus propias evaluaciones, porque no existe una guía regulatoria o gubernamental con la que puedan alinearse”, dijo.

Reynolds señaló que las empresas que estén considerando una política de este tipo deberían poder demostrar que la violación de la privacidad vale la pena si protege la salud comunitaria.

“Algunas empresas pueden decir que es necesario, por ejemplo, porque atienden a poblaciones vulnerables que pueden estar particularmente en riesgo de contraer infecciones por COVID-19”.

Algunas organizaciones y empresas ya han tomado decisiones sobre políticas de vacunas para proteger a sus clientes y personal.

Los organizadores de la Calgary Stampede requerirán que las personas que quieran escuchar música en vivo en su popular lugar de Nashville North presenten un comprobante de vacunación para ingresar. El festival de vaqueros de 10 días comienza el viernes.

“Exigiremos a los invitados que muestren un comprobante de vacunación o que se realicen una prueba rápida gratuita (COVID – 19) para poder ingresar a Nashville North”, dijo el vicepresidente Jim Laurendeau a los periodistas esta semana. “Esto será único entre los lugares de música en vivo de Calgary, esta estampida y brindar un alto nivel de seguridad a nuestros huéspedes ”.

Bodhi Tree Yoga en Regina dice que requerirá que sus clientes proporcionen una prueba de vacunación para comenzar a moverse en su estudio después de que Saskatchewan vuelva a abrir el domingo.

El copropietario del estudio de yoga, Colin Hall, dijo que ha recibido una cantidad abrumadora de apoyo y más de 500 mensajes de personas que piensan que la nueva regla los mantendrá a ellos y a sus vecinos a salvo.

“El riesgo principal para nosotros es … cómo nos aseguramos de que las personas hayan dado el paso para vacunarse por completo, para asegurarse de que están a salvo”, dijo Hall, quien también ofrece clases de yoga terapéutico para pacientes con cáncer. con su esposa.

“¿Cómo podemos nosotros, como empresa, hacer nuestra contribución a eso también? Y esto es, en última instancia, lo que se nos ocurrió”, dijo en una entrevista telefónica.

Junto con los yoguis, algunos calgarianos también están de acuerdo con la decisión de Stampede de exigir una prueba de un jab.

“Creo que es una movida inteligente. Creo que es el tipo de cosas que se deben hacer incluso para llegar a los terrenos”, dijo John Whitnack, quien ha estado viviendo en Calgary durante 45 años y ha asistido a Stampede en el pasado.

“No sé si es una solución práctica a largo plazo pero, en este momento, creo que es prudente porque hay suficientes personas que no están vacunadas y no ven el punto o el riesgo, así que poner esa carga en nuestro sistema de salud no es justo para nadie que tenga problemas médicos o emergencias “.

Ismail Naciri, quien se mudó a Calgary desde Quebec hace seis meses, también apoya mostrar pruebas de la vacuna COVID-19.

“Creo que este es un buen procedimiento porque, con la pandemia, con esta situación, la gente puede enfermarse”, dijo.

“No iría si no estuviera completamente vacunado. Me sentiría muy, muy preocupado”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 7 de julio de 2021. / Esta historia fue producida con la ayuda financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.