Publicidad

Ciudad de Panamá, 16 mar (EFE).- Los jugadores panameños César Samudio y Alberto Quintero coincidieron este sábado que el fallecido Luis “Matador” Tejada y su histórica chilena contra México, son una fuente de inspiración para Panamá de cara al partido del jueves próximo ante el Tri mexicano en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

Quintero, el único jugador que milita en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), resaltó que el equipo está con “ganas de hacer las cosas bien y sacar un buen resultado” y que a pesar de esa triste noticia de la pérdida de Tejada, “la motivación (de Matador) va a estar siempre” con ellos.

“Matador” Tejada siempre será recordado para los duelos frente a los mexicanos, debido a un gol de chilena que les marcó un 30 de marzo de 2005, en partido de las eliminatorias camino al Mundial de Alemania 2006.

El otrora jugador del Universitario de Deportes de Perú apuntó que a pesar de tener los ánimos por arriba y la motivación que llevan “México es un rival difícil”, y explicó que las sensaciones están en que pueden conseguir esa primera victoria ante el Tri en Liga de Naciones y el pase a la final.

“El día del partido debemos estar claros de lo que queremos, ser contundentes en la ocasiones que tengamos y sobre todo hay que estar convencido de que le podemos ganar”, manifestó el centrocampista.

Quintero no matizó este duelo como una “revancha”, sino que va a ser un partido distinto al de Copa Oro, en donde cayeron precisamente 1-0 ante la escuadra mexicana.

“Ellos van a tener su precauciones, nosotros también, pero vamos con la mentalidad de ganar y ese debe ser el objetivo que todos debemos tener”, indicó.

“Matador” siempre estará presente

Alberto Quintero de la selección de fútbol mayores de Panamá participa en un entrenamiento este sábado, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Carlos Lemos

El portero César Samudio, quien actualmente milita en  el CD Marathón de Honduras, indicó que la partida del goleador panameño le llegó a todo el grupo, pero que sus memorias serán un catalizador para hacer mejor trabajo en la cancha ante el equipo mexicano.

 “Dolió mucho la partida de Matador y sé que ese va a ser un tema que se va a tocar en el grupo,  para que nos dé fuerza (para este compromiso), somos conscientes de lo que representaba Matador para el país y para  todos nosotros”, subrayó.

Apuntó que Matador siempre era  ese jugador “bien comprometido con el pueblo” y que a pesar de no estar en la Selección “siempre estará presente con nosotros en todo momento”.

Sobre el duelo contra el elenco mexicano, Samudio señaló, jugar en Texas, ante la una gradería repleta de mexicanos, “no va a pasar factura” para el conjunto centroamericano, porque el equipo está acostumbrado a esos escenarios.

Entrenamientos

Jiovany Ramos (i) y César Blackmanm de la selección de fútbol mayores de Panamá participan en un entrenamiento este sábado, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Carlos Lemos

Un puñado de jugadores completó este sábado su primer entrenamiento en la cancha sintética del COS Sports Plaza, ubicada a la periferia de la capital panameña, de cara al partido frente a los mexicanos.

 A este primer día de trabajo asistieron seis jugadores y el mismo fue dirigido por Javier Sánchez Lara, asistente técnico de Panamá, debido a que Thomas Christiansen se encuentra fuera del país, por asuntos personales.

Este grupo de jugadores viajará el lunes próximo, para unirse en el hotel de concentración al contingente de jugadores que llegarán directo a Austin, Texas, Estados Unidos.

Publicidad