TORONTO, 07 Abril.- El gobierno de Ontario anunció actualizaciones a su plan de vacunación COVID-19, diciendo que todos los maestros en vecindarios de alto riesgo pronto podrán vacunarse.

Premier Doug Ford compartió la actualización durante una conferencia de prensa el miércoles, en la que anunció que la provincia estaría bajo orden de estar en casa a partir del jueves.

A partir del 12 de abril, el primer ministro dijo que los trabajadores de la educación en toda la provincia que brindan apoyo diario a los estudiantes con necesidades de educación especial ahora serían elegibles para la vacuna COVID-19.

Además, todos los trabajadores de la educación en vecindarios de alto riesgo en Toronto y la región de Peel podrán vacunarse.

“A medida que lo permita el suministro de vacunas, la elegibilidad se expandirá a vecindarios de alto riesgo en otras regiones de puntos calientes, como York, Ottawa, Hamilton, Halton y Durham”, dijo la provincia en un comunicado emitido el miércoles.

La noticia se produce cuando los sindicatos de maestros y defensores pidieron a la provincia que amplíe la elegibilidad de las vacunas para los trabajadores de la educación, ya que la provincia elige mantener las escuelas abiertas en medio de un creciente número de casos de enfermedades. 

Las escuelas de Toronto y la región de Peel están actualmente cerradas hasta al menos el 18 de abril después de que los oficiales médicos locales de salud en ambas regiones usaron sus poderes bajo la Ley de Promoción y Protección de la Salud esta semana para suspender el aprendizaje en persona. 

Vacunas que se ofrecerán a algunas personas mayores de 18 años en barrios de alto riesgo

La provincia también agregó que algunas personas que viven en regiones con las tasas de transmisión más altas de la enfermedad serían priorizadas para recibir una vacuna, comenzando en las áreas de mayor riesgo en Peel y Toronto.

El gobierno dijo que sus regiones objetivo se basan en “patrones establecidos de transmisión, enfermedades graves y mortalidad”. Ya se han identificado algunos barrios prioritarios, incluidas las siguientes áreas:

barrios de puntos calientes

La provincia dijo que está estableciendo equipos móviles y clínicas emergentes para apuntar a entornos congregados de alto riesgo, edificios residenciales, instalaciones religiosas, centros comunitarios y ubicaciones ocupadas por grandes empleadores en vecindarios de puntos críticos.

Premier Ford dijo que las personas mayores de 18 años en estos entornos serían elegibles para la vacuna COVID-19.

“Vamos a entrar en vecindarios de alta prioridad, literalmente, tocando puertas para atraer a la gente”, dijo Ford a los periodistas el miércoles.

“El plan es llevar agujas a los brazos de la gente. Vamos a lugares de culto, vamos a empresas, vamos a vecindarios y nos enfocamos en esos vecindarios “.

Las autoridades dijeron que la provincia también ampliará las reservas para las citas para la vacuna COVID-19 a personas de 50 años o más en vecindarios de alto riesgo a partir del viernes.

“La elegibilidad de reserva se ampliará para incluir a personas de 50 años o más para las citas de vacunación COVID-19 en clínicas de inmunización masiva en áreas de alto riesgo identificadas por el código postal, utilizando el sistema de reserva provincial”, dijo la provincia.