Publicidad

TORONTO – Los residentes de Ontario de 55 años o más ahora pueden reservar citas para la vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca en farmacias de toda la provincia y en cada unidad de salud pública se ofrecerán las vacunas, para un total de 695 sitios. El gobierno confirmo que las dosis podrían comenzar a administrarse desde hoy sábado.

El primer ministro Doug Ford dijo que un envío esperado de 583,400 dosis de vacunas llegó a la provincia el jueves.

“Nuestro plan de implementación de vacunas está bien encaminado”, dijo.

Dijo que más oficinas de atención primaria y ubicaciones comunitarias en las 34 unidades de salud pública también comenzarán a administrar la vacuna a medida que continúe la implementación.

Las vacunas Oxford-AstraZeneca se ofrecieron inicialmente en más de 300 farmacias en Toronto, Windsor-Essex y Kingston, para personas de 60 años o más.

Algunos consultorios médicos en seis unidades de salud también estaban distribuyendo las vacunas a los pacientes de esa cohorte de edad. 

El principal médico de la unidad de salud de Kingston, Frontenac, Lennox y Addington dijo que el 70 por ciento de los adultos de 60 a 64 años han sido vacunados. 

“Nuestra estrategia de vacunación está avanzando muy bien en nuestra área y estamos en el objetivo de poner la vacuna en los brazos de todos los que la deseen para fines del verano”, dijo el Dr. Kieran Moore en un comunicado. 

El gobierno planea expandir el despliegue de las farmacias a más ubicaciones a medida que aumente el suministro y eventualmente distribuir las vacunas Moderna en las farmacias. 

Los habitantes de Ontario de 75 años o más son elegibles para registrarse para recibir vacunas a través del sistema de reserva provincial. 

El criterio de edad se ha rebajado en algunas unidades de salud, y la provincia anunció el jueves que se extenderá a más regiones.

A partir ayer viernes, los residentes de Toronto y la región de Peel que tengan 60 años o más podrán reservar citas a través del sitio web provincial, al igual que los de 70 años o más en más regiones, incluidas Thunder Bay, North Bay y Eastern Ontario.

Los residentes de 70 años o más en otras 10 regiones, incluidos Hamilton y Ottawa, ya podían reservar sus fotos a través del portal de la provincia.

Otros, como Halton Region y York Region, están ofreciendo vacunas en clínicas más grandes para personas de 65 años o más.

Otras personas elegibles para la vacuna incluyen adultos indígenas, trabajadores de atención médica de primera línea, cuidadores esenciales y personas que reciben atención domiciliaria.

La ciudad de Toronto anunció el jueves que cualquier persona de 60 años o más puede reservar una cita en su clínica de vacunación masiva a partir del viernes por la mañana.

Los funcionarios de Toronto han estado suplicando a los residentes mayores que reserven citas en esos sitios durante semanas, citando la disminución de la aceptación entre los adultos mayores.

(Con información de The Canadian Press vía MSN news)

Publicidad