Publicidad

Valencia, 4 feb (EFE).- El ciclista estadounidense William Barta (MOV), ganador de la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, aseguró al término de la jornada que desde que entró en la fuga a setenta kilómetros del final sabía que tenía oportunidades de ganar la etapa y que la victoria es “un sueño cumplido”.

El ciclista estadounidense Brandon McNulty (UAD) durante la última etaapa de la Volta valenciana, tras la que conquistó el maillot amarillo de los 75 años de la Volta a la Comunitat Valenciana al mantener los catorce segundos que tenía de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago (TBV), mientras que su compatriota William Barta (MOV) sorprendió al pelotón con una fuga eterna de más de setenta kilómetros y se llevó la última victoria. EFE/ Biel Aliño

En declaraciones a periodistas, Barta afirmó que le hizo creer en el triunfo el hecho de que en la mañana de este domingo la ciclista femenina que coronó La Frontera, el último puerto del día y que estaba a unos cincuenta kilómetros de meta, consiguió la victoria y “a pesar de que cada carrera es diferente”, sabía que tendría sus opciones.

El ciclista estadounidense William Barta (MOV) celebra su victoria en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana este domingo en Valencia. El ciclista estadounidense Brandon McNulty (UAD) conquistó el maillot amarillo de los 75 años de la Volta a la Comunitat Valenciana al mantener los catorce segundos que tenía de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago (TBV), mientras que su compatriota William Barta (MOV) sorprendió al pelotón con una fuga eterna de más de setenta kilómetros y se llevó la última victoria. EFE/ Biel Aliño

“Sabía que si llegaba a la sección final de curvas y rotondas de los últimos quince kilómetros, iba a estar ahí”, subrayó el corredor de Movistar, que llegó en primera posición con ocho segundos de ventaja sobre el pelotón tras escaparse a más de setenta kilómetros de la meta.

Así, sostuvo que era conocedor de que el pelotón estaba cansado y cuando se giraba durante los últimos kilómetros hacia atrás para ver al pelotón, que estuvo a escasos quince segundos durante los últimos kilómetros, no vio que “tiraran demasiado”, por lo que siguió esforzándose para llegar el primero a la meta.

El americano, que logró así su primera victoria como corredor profesional, aseveró que este es “un sueño cumplido” que va a poder celebrar con su familia, puesto que ahora tiene unos días de descanso tras estar un mes concentrado en altitud sin poder estar sin su mujer.

“He tenido unos años muy difíciles en el ciclismo y ganar es un sueño”, resaltó Barta, que concluyó que esta victoria “es el regalo a todo el trabajo de los últimos años”.

Publicidad