Publicidad

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- El ruso Daniil Medvedev (7) arrancó la competición a un ritmo frenético al imponerse al estadounidense Marcos Giron por 6-0, 6-1 y 6-2; mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime (6) sufrió para imponerse a su compatriota Vasek Pospisil por 1-6, 7-6(4), 7-6(3) y 6-3, en la primera ronda del Abierto de Australia.

Marcos Giron. EFE/EPA/LUKAS COCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

El tenista de Moscú, finalista en las ediciones de 2021 y 2022, hizo los deberes en poco más de hora y media para cerrar el turno nocturno de la pista central Rod Laver Arena, que no contó con ninguna sorpresa después de que todos los favoritos (Coco Gauff, Maria Sakkari, Rafael Nadal e Iga Swiatek) superaran sus primeras rondas.

Daniil Medvedev. EFE/EPA/LUKAS COCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

“Estoy muy feliz por el partido. Marcos es un rival duro y ganarle con este marcador y en este escenario es fantástico”, agregó tras la conclusión de un partido en el que se apuntó hasta 28 golpes ganadores.

Su próximo rival será el local John Millman después de que venciera al suizo Marc-Andrea Huesler por un apretado 6-7(8), 7-5, 6-7(2), 6-2 y 6-3.

No tuvo un camino tan fácil el sexto cabeza de serie y pupilo de Toni Nadal, Felix Auger-Aliassime, después de que su compatriota Pospisil le endosara un severo 6-1 en el primer set.

Sin embargo, la principal esperanza canadiense encontró la fórmula para frenar la vertiginosa apuesta inicial de su compañero Pospisil al reducir el porcentaje de errores no forzados y obligar a su rival asumir más riesgos.

“Fue un inicio complicado pero el partido es largo y traté de permanecer positivo. Al haber estado en situaciones así, es más fácil estar tranquilo y encontrar pensamientos positivos. Era un partido complicado y estoy feliz de haber pasado”, comentó un Auger-Aliassime que se verá las caras con el eslovaco Alex Molcan, verdugo del veterano suizo Stan Wawrinka.

No pudo cumplir con su papel de favorito el italiano Lorenzo Musetti que cayó frente al sudafricano por un ajustado 6-4, 6-1, 6-7(0), 2-6 y 7-6(4).

Publicidad