Publicidad

Chicago (EE.UU.), 13 mar (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune, en el circuito ATP, y la griega María Sakkari, en el WTA, avanzaron este miércoles a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, que perdió a la bielorrusa Aryna Sabalenka, eliminada por Emma Navarro.

El tenista ruso Daniil Medvedev fue registrado este miércoles, 13 de marzo, al celebrar su victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov, al final de un partido de los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, en Indian Wells (California, EE.UU.). EFE/John G. Mabanglo

Medvedev le ganó por un doble 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a los cuartos de final por segundo año consecutivo en un torneo en el que el año pasado perdió la final contra el español Carlos Alcaraz.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka fue registrada este miércoles, 13 de marzo, al reflejar molestias en su rodilla izquierda, durante un partido de los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells ante la española Emma Navarro, en Indian Wells (California, EE.UU.) EFE/John G. Mabanglo

El ruso, número cuatro del mundo, le ganó a Dimitrov, número 13, por séptima vez en diez precedentes y vengó la derrota que el búlgaro le infligió en este mismo torneo en 2021.

Medvedev, que había perdido contra Dimitrov el último precedente, en París Bercy, disputará los cuartos de final contra Rune, quien remontó y ganó por 2-6, 7-6(2) y 6-3 a Fritz, campeón de este torneo en 2022.

Se acabó el sueño californiano del italiano Luca Nardi, número 123 del mundo y perdedor afortunado, que se rindió ante el estadounidense Tommy Paul por 6-4 y 6-3 tras dar la campanada en la anterior ronda al eliminar al serbio Novak Djokoivc, número uno del ránking mundial.

Paul, número 17, se enfrentará en los cuartos al noruego Casper Ruud, número nueve, quien le ganó al francés Gael Monfils por 3-6, 7-6(3) y 6-4.

Este jueves será el momento de Alcaraz, número dos del mundo, que tendrá una cita exigente contra el alemán Alexander Zverev, su verdugo en el último Abierto de Australia.

También jugará el italiano Jannik Sinner, número tres, que se enfrentará al checo Jiri Lehecka. Si Sinner llega más lejos que Alcaraz en este torneo, le arrebatará al español la segunda posición en el ránking.

El italiano y el ibérico podrían verse las caras en las semifinales.

En el circuito WTA la sorpresa la dio Emma Navarro, número 23 del mundo, quien firmó la mejor victoria de su carrera, al ganarle por 6-3, 3-6 y 6-2 a Aryna Sabalenka.

En el primer enfrentamiento con Sabalenka, la vigente campeona del Abierto de Australia, Navarro consiguió clasificarse para los primeros cuartos de final de su carrera en un torneo de este nivel. Lo hizo al sumar su decimoctava victoria en 2024, la mejor marca del curso, tras superar las 17 de la kazaja Elena Rrybakina y de la polaca Iga Swiatek.

La de este miércoles fue la segunda victoria de su carrera contra rivales que forman parte del top-10 del ránking WTA, tras la que sumó en 2023 contra la griega María Sakkari, que será su rival en los cuartos de final.

Coco Gauff, número tres del mundo, arrolló 6-0 y 6-2 a la belga Elise Mertens en el día de su 20 cumpleaños y selló su decimonovena victoria consecutiva en los torneos organizados en su país, donde ganó en Washington, Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.

Gauff se plantó en cuartos de Indian Wells por segundo año seguido y espera ahora a la china Yue Yuan (n.49), que ganó por 4-6, 6-4 y 6-3 a la rusa Daria Kasatkina.

Publicidad