Publicidad

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- El Olympiacos griego ha confirmado oficialmente este domingo el fichaje del técnico español José Luis Mendilíbar, que reemplaza en el banquillo al entrenador portugués Carlos Carvalhal.

Mendilíbar, de 62 años, fue destituido el pasado octubre por el Sevilla, al que la pasada campaña consiguió mantener en Primera división y le llevó a coronarse campeón de la Liga Europa. Con anterioridad dirigió a equipos como el Basconia, Bilbao Athletic, Aurrera, Lanzarote, Athletic, Valladolid, Osasuna, Levante, Eibar y Alavés.

Será por lo tanto su primera aventura fuera del fútbol español en uno de los grandes del fútbol griego, en el que ahora es director deportivo el serbio Darko Kovacevic, un gran conocedor de la Liga española por su paso por la Real Sociedad.

El Olympiacos habitualmente confía en técnicos hispanos. Antes de Mendilíbar se han sentado en su banquillo Pep Segura, Ernesto Valverde, Míchel González, Víctor Sánchez, Óscar García, Carlos Corberán y Diego Martínez.

El conjunto más laureado del fútbol heleno es actualmente cuarto en la Liga, a seis puntos del PAOK y el Panathinaikos, y en la Liga Conferencia tiene que disputar el ‘play-off’ ante el Ferencvaros húngaro.

Publicidad