Algunas personas elegibles para una segunda inyección de COVID-19 esperan en la fila en el sitio de vacunación del Palais des congres en Montreal, el domingo 6 de junio de 2021, mientras la pandemia de COVID-19 continúa en Canadá y en todo el mundo.. (THE CANADIAN PRESS/Graham Hughes)

MONTREAL, 09 JUNIO.- Quebec informa 178 nuevos casos de COVID – 19 hoy, el cuarto día consecutivo que los funcionarios de salud informaron menos de 200 nuevas infecciones.

Las autoridades también informan ocho muertes más atribuidas al nuevo coronavirus, incluida una en las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud dice que las hospitalizaciones se redujeron en seis, a 257, y el número de pacientes de cuidados intensivos se mantuvo sin cambios en 60.

Los funcionarios de salud dicen que el martes se administraron 74.208 dosis de vacuna y alrededor del 76,5 por ciento de los mayores de 12 años recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Montreal está notificando el mayor número de casos nuevos en la actualidad, con 61, seguida de la región de Chaudière – Appalaches, al sur de la ciudad de Quebec, con 21 nuevas infecciones.

El gobierno dice que espera recibir 21,700 dosis de la vacuna Moderna esta semana.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 9 de junio de 2021./ Esta historia fue producida con la ayuda financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.