Publicidad

Ciudad de Panamá, 4 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó este domingo a Nayib Bukele por su reelección como gobernante de El Salvador para el quinquenio 2024-2029.

“Extiendo mis felicitaciones al Presidente @nayibbukele por su elección para un nuevo período presidencial y nuestro reconocimiento al pueblo salvadoreño por el ejercicio democrático realizado el día de hoy. Continuaremos fortaleciendo los vínculos de amistad y colaboración”, expresó en un mensaje en su cuenta de X Laurentino Cortizo, el primer mandatario en felicitar a Bukele.

Bukele, de 42 años y favorito para ganar una polémica reelección apoyado en un combate frontal contra las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo, se autoproclamó ganador de las elecciones celebradas este domingo.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, proclamó en un mensaje en X el gobernante salvadoreño, el primero que se presenta a la reelección desde el fin de la guerra civil en el país, en 1992.

Publicidad