Publicidad

LONDRES, Ont. – Una vigilia está programada para esta noche en la mezquita de cinco miembros de la familia que, según la policía, fueron atropellados intencionalmente por un conductor en Londres, Ontario.

La Mezquita Musulmana de Londres dijo que la ciudad y el país están devastados tras el ataque del domingo, que dejó cuatro muertos y envió a un niño de nueve años al hospital.

La policía ha dicho que los miembros de la familia fueron atacados por su fe musulmana.

Dicen que una camioneta, conducida por un londinense de 20 años, subió a un bordillo, los golpeó cuando salían a dar un paseo nocturno y luego se alejó.

La policía no ha dado a conocer los nombres de las víctimas, pero una declaración emitida por la familia el lunes por la noche los identifica como Salman Afzaal, de 46 años, su esposa Madiha Salman de 44 años, su hija de 15 años Yumna Salman y Afzaal de 74 años. madre de un año.

El hijo de la pareja, Fayez, de nueve años, resultó gravemente herido, pero se espera que sobreviva.

Sana Yasir, una amiga de la familia que vivía al final de la calle, confirmó que se había puesto en contacto con el hermano y la cuñada de Afzaal y emitió la declaración en su nombre.

“Necesitamos entender que la destrucción de una familia de una manera brutal y horrible como esta es algo a lo que todos debemos enfrentarnos”, se lee en el comunicado. “Necesitamos enfrentarnos al odio y la islamofobia y crear conciencia en nuestras comunidades y en todo el espectro político”.

Yasir dijo que la familia era muy conocida dentro de la comunidad musulmana pakistaní local.

“Ellos eran la familia más cariñosa, cariñosa y genuina y siempre te saludaban con una sonrisa”, dijo.

Decenas de personas acudieron al lugar del ataque el lunes por la noche para rendir homenaje.

La gente lloraba, abrazó y colocó flores alrededor de un poste de luz y un árbol cercano, a un metro de donde el camión subió a la acera.

Rauf Ahmad y tres de sus amigos vieron el creciente tributo en la esquina. El grupo dijo que todos tenían miembros que fueron asesinados en Pakistán por su fe musulmana.

“No pensé que hubiera racismo en Canadá y me sentí muy seguro cuando vine aquí hace dos años, pero no me siento seguro ahora”, dijo Ahmad.

“La humanidad es lo primero, no debería importarnos si alguien es musulmán, judío o cristiano”.

Nathaniel Veltman ha sido arrestado y acusado de asesinato en el ataque.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de junio de 2021.

Publicidad