Tras pasar a la historia como una de las primeras damas más influyentes de la historia de Estados Unidos, y a solo algunas semanas de lanzar su libro autobiográfico Becoming, Michelle Obama ha sorprendido el pasado fin de semana en un papel inesperado: el de oficiante de bodas.
Según ha publicado el portal TMZ, la abogada de 54 años se ha presentado en Chicago el pasado sábado para oficializar la unión entre Stephanie Rivkin y Joel Sircus. El momento fue capturado por Tina Newman, prima de la novia, quien publicó un vídeo en Instagram junto a la frase: “¡Madre mía! Aquel momento en el que Michelle Obama oficializa la boda de tu prima…”. En el vídeo se puede ver a Michelle Obama con un vestido negro guiando a la novia para que repitiera la frase: “Prometo estar junto a ti y apoyarte en todas las pruebas y caminos de la vida”.

La familia Rivkin tiene una relación muy cercana con los Obama. El padre de la novia es Robert S. Rivkin, diputado mayor de Chicago, y su madre, Cindy S. Moelis, fue la directora de la Comisión Presidencial de Becas de la Casa Blanca durante el mandato del expresidente, la cual se encarga de preseleccionar a los becarios que trabajarán directamente con esta institución.
La pareja de recién casados se conoció en el instituto y fueron juntos a la Universidad de Yale, donde ambos se graduaron cum laude. Actualmente Stephanie Rivkin, de 27 años, es gerente de ventas en Google y Joel Sircus, de 26 años, trabaja como asociado de inversiones en DNS Capital.
En Estados Unidos es muy común que algún amigo o familiar se ordene para oficializar la boda. Los requisitos son mínimos, ya que solo se necesita ser mayor de 18 años, y es un trámite que incluso se puede realizar por Internet. Tom Hanks, Jimmy Kimmel y Lady Gaga son algunos de los famosos que también se pusieron en el papel de ministros para oficiar alguna ceremonia.