Publicidad

Nueva York, 1 feb (EFE).- Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, va a incorporar en las próximas semanas una nueva versión de ChatGPT, la popular herramienta de inteligencia artificial (IA), que además prepara el lanzamiento de una aplicación móvil, según adelantó este miércoles el medio estadounidense Semafor.

Microsoft anunció en enero una inversión “de miles de millones” de dólares en la empresa OpenAI, la creadora de este exitoso robot de chat predictivo, y ahora prevé usar su tecnología para desafiar el dominio de Google en las búsquedas en internet.

Semafor apunta que Bing usará a partir de las próximas semanas una versión más rápida y rica de ChatGTP bautizada como GPT-4 y que según fuentes anónimas citadas por este medio ofrece respuestas más detalladas y que suenan más humanas.

Además, OpenAI está preparando la puesta en marcha de una versión móvil de ChatGPT, que permitiría ampliar su uso y, con ello, seguir mejorando la herramienta, que utiliza la información que introducen los usuarios para ofrecer respuestas cada vez más afinadas.

ChatGPT se convirtió desde su lanzamiento a finales del año pasado en un fenómeno viral que ha multiplicado el interés del gran público por las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

Este bot es un chat capaz de resolver dudas, mantener conversaciones, traducir o generar texto y muchos expertos ven en él una muestra de cómo la IA puede transformar muchos ámbitos.

Al mismo tiempo, ChatGPT ha generado un fuerte debate sobre su posible uso en ámbitos como el educativo, después de que el robot se mostrara capaz de escribir trabajos que pasan como elaborados por un alumno o de responder satisfactoriamente a preguntas de exámenes.

En respuesta, OpenAI lanzó este martes una herramienta que puede determinar -todavía con un cierto margen de imprecisión- si un texto ha sido escrito por un humano o generado por una herramienta de inteligencia artificial.

Publicidad