Publicidad

San José, 8 feb (EFE).- La Dirección de Migración de Costa Rica advirtió a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) que el seleccionador masculino, el argentino Gustavo Alfaro, sus asistentes, y el seleccionador femenino, el español Beni Rubido, no tienen permiso de trabajo en el país y que deben ponerse al día.

Así lo informó este jueves el presidente de la FCRF, Osael Maroto, quien dijo los periodistas que “el error fue que se hizo la presentación de los documentos, se presentaron incompletos y no le dimos seguimiento”.

“Debemos apechugar (hacer frente) por el error que se cometió”, manifestó Maroto, quien agregó que se trata de “un tema administrativo nuestro que estamos resolviendo”.

El pasado lunes las autoridades de Migración se presentaron en las instalaciones de la FCRF para advertirle sobre el asunto, informó Maroto.

Debido a esta situación, los seleccionadores Alfaro y Rubido no pueden ingresar a las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol ni realizar labores remuneradas hasta que consigan su permiso de trabajo.

La selección masculina tiene que jugar en Estados Unidos el próximo 23 de marzo un partido ante Honduras por un boleto a la Copa América, mientras que la femenina debutará el 22 de febrero ante Paraguay en la Copa Oro de la Concacaf.

El presidente de la FCRF insistió en que este asunto de los permisos de trabajo es responsabilidad exclusiva de la Federación y dijo que los asesores legales de la entidad están trabajando para presentar la documentación completa en los próximos días para que el proceso avance lo más rápido posible.

El argentino Gustavo Alfaro fue nombrado seleccionador de Costa Rica el pasado 3 de noviembre y desde entonces ha dirigido entrenamientos y tres partidos, mientras que el español Beni Rubido asumió el cargo de seleccionador femenino en septiembre.

Tampoco tiene permiso de trabajo el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FCRF, el exárbitro argentino Horacio Elizondo, quien fue presentado en el cargo el pasado 6 de octubre.

La Dirección de Migración ha informado que no se referirá al caso por cuestiones de confidencialidad.

Los medios deportivos locales han criticado fuertemente a la FCRF por esta situación.

Publicidad