Publicidad

Buenos Aires, 8 dic (EFE).- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este viernes que el área de Salud seguirá siendo un ministerio durante su Gobierno, al nombrar al médico Mario Russo, por lo que su gabinete tendrá nueve carteras.

En un comunicado de la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, Milei además informó que desde este domingo, cuando asuma el nuevo gobierno, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud será el médico Enrique Rodríguez Chiantore.

Milei también difundió el nombre de la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (el ente recaudador de impuestos), la abogada Florencia Misrahi, socia del estudio Lisicki Litvin y asociados.

El libertario había dicho en campaña que la cartera de salud iba a ser una secretaría bajo el gabinete de Capital Humano, junto con Educación y Trabajo, pero finalmente este viernes anunció al médico cardiólogo con experiencia en cargos públicos como titular del área.

A dos días de la asunción de Milei como nuevo presidente, el libertario hizo público que su gabinete estará compuesto además por Diana Mondino (Cancillería), Guilllermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), bajo la jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse.

Publicidad