Publicidad

Los Ángeles, 7 Mayo.- El presidente de Argentina, Javier Milei, participó en la 27ª Conferencia Global del Instituto Milken en Beverly Hills, donde invitó a empresarios y líderes financieros a “apostar” e “invertir” en su país.

En su discurso, Milei defendió el modelo capitalista y el trabajo realizado durante sus cinco meses de gobierno, asegurando que Argentina “va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país”. El presidente argentino llamó a los asistentes “héroes” y afirmó que Argentina es “una promesa de prosperidad”.

Milei también aprovechó la ocasión para criticar el Foro de Davos y a los “líderes de Occidente” por la intervención estatal en los mercados, que, en su opinión, “trae más problemas que beneficios”. Además, criticó las protestas estudiantiles en universidades estadounidenses contra la guerra de Israel en Gaza, acusando a los estudiantes de apoyar el terrorismo y promover el antisemitismo.

Durante la conferencia, Milei mantuvo una reunión a puerta cerrada con Michael Milken, presidente del Instituto Milken, y se encontró con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Además, tuvo un encuentro con Elon Musk, propietario de X y Tesla, a quien elogió en su discurso por su labor en la exploración espacial.

Este es el quinto viaje al exterior de Milei desde que asumió la presidencia de Argentina en diciembre pasado, y el sexto desde su elección en noviembre de 2023.

La participación de Milei en la Conferencia Global del Instituto Milken busca atraer inversiones y promover a Argentina como un destino atractivo para los negocios.

Publicidad