Publicidad
Por Liam Casey

TORONTO, 12 JULIO.- Varios miles de policías de todo el país se reunieron en Toronto el lunes para despedirse de un oficial que murió en el cumplimiento de su deber.

El funeral de Const. Jeffrey Northrup comenzó en el estadio BMO Field en el centro de Toronto luego de una procesión compuesta por oficiales a pie, a caballo y en una banda de música.

Supt. Greg Cole, de la 52 División de la fuerza, donde trabajaba Northrup, llamó al oficial un “gigante gentil”.

“Cuando estabas cerca de Jeff, era difícil estar de mal humor”, dijo Cole.

“Era un investigador tenaz y enérgico, que recorría incansablemente las calles y los callejones y se tomaba el tiempo para consolar y consolar a las víctimas”.

Northrup trabajó con la policía de Toronto durante 31 años. Primero fue oficial de la corte antes de ser contratado como oficial de pleno derecho con la policía de Toronto en 1999.

Northrup fue asesinado en lo que los investigadores han llamado un acto deliberado mientras respondía a un informe de un robo en un estacionamiento en el Ayuntamiento de Toronto a principios de este mes.

Los investigadores dijeron que murió después de ser atropellado por un vehículo. Un hombre de 31 años ha sido acusado de asesinato en primer grado.

El primer ministro Doug Ford, rindiendo homenaje al oficial, dijo que Northrup hizo “el máximo sacrificio”.

“Él arriesgó su vida para servir y proteger a su comunidad y esta es una deuda que no se pagará”, dijo Ford.

La esposa de Northrup, Margaret, está lista para pronunciar el panegírico. Sus tres hijos y su madre también están en el funeral.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que sabía que los hijos de Northrup “podrán mirar atrás con inmenso orgullo”.

“Sirvió como oficial de paz tratando de unir a la gente”, dijo Tory.

Oficiales de todo el país vinieron a Toronto para presentar sus respetos finales, incluidos miembros de la Policía Provincial de Ontario, la RCMP y las fuerzas en Calgary y Vancouver.

Los oficiales salpicaron el vasto estadio donde se llevó a cabo el funeral, sentados en cada tercer asiento, muchos con máscaras negras con el número de placa de Northrup.

Los paramédicos que respondieron a la escena cuando Northrup fue golpeado también estaban en el funeral, que no estaba abierto al público pero se estaba transmitiendo en vivo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 12 de julio de 2021.

Publicidad