Publicidad

Nueva Delhi, 20 mar (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, habló este miércoles con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre el conflicto en Ucrania, horas después de mantener una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“El primer ministro Narendra Modi mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Los dos líderes discutieron formas de fortalecer aún más la asociación entre la India y Ucrania en diversas esferas”, dijo en un comunicado la oficina del jefe de gobierno indio.

Modi pidió “una resolución temprana y pacífica” del conflicto que llegue a través del diálogo y la diplomacia, e insistió que la India “está haciendo todo lo que esté a su alcance para apoyar una solución pacífica”, agregó el escrito.

Zelenski agradeció la asistencia humanitaria de la India al pueblo de Ucrania y anunció que hablaron sobre una posible reunión entre ambos Gobiernos en el futuro próximo, indicó el mandatario ucraniano en la red social X.

“Será importante para nosotros ver a la India asistir a la Cumbre de Paz inaugural, que actualmente se está preparando en Suiza”, agregó Zelenski.

Esta conversación tuvo lugar el mismo día en que Modi habló por telefóno con Putin precisamente sobre la situación en Ucrania y su interacción en el marco del grupo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), había informado horas antes el Kremlin en un comunicado

La India, que comparte con Rusia membresía en los BRICS, evitó condenar la guerra en Ucrania y no se sumó a las sanciones contra Moscú.

Publicidad