Publicidad

Nueva Delhi, 18 mar (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, felicitó este lunes a Vladímir Putin por su reelección a la presidencia de Rusia en las elecciones generales celebradas ayer.

“Felicitaciones cordiales al Excmo. Sr. Vladimir Putin por su reelección como presidente de la Federación de Rusia”, celebró Modi en un mensaje en X.

El mandatario indio agregó que espera seguir trabajando junto a Putin para fortalecer las relaciones entre Moscú y Nueva Delhi, que desde 2010 gozan de una Asociación Estratégica Especial y Privilegiada.

Putin, de 71 años, logró en estas elecciones su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000 para cumplir su quinto mandato, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.

Seguirá siendo presidente de este país durante otros seis años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.

La oposición rusa no pudo concurrir en los comicios, ya que las autoridades no registraron a sus candidatos, que apoyaban la paz en Ucrania.

La India, que comparte con Rusia membresía en los BRICS, ha evitado condenar la guerra en Ucrania y no solo no se ha sumado a las sanciones contra Moscú, sino que se ha convertido, junto a China, en uno de los principales compradores del crudo ruso, sujeto a restricciones de Occidente.

Publicidad