Publicidad

Guadalajara (México), 17 mar (EFE).- Los Rayados de Monterrey, dirigidos por el entrenador argentino Fernando Ortiz, vencieron este domingo por 1-2 al Atlas y se consolidaron como lideres del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano, después de 12 jornadas.

Maximiliano Meza de los Rayados de Monterrey, fue registrado este domingo, 17 de mazo, al celebrar un gol que le anotó a Atlas, durante un partido de la jornada 12 del torneo Clausura 2024 del fútbol en México, en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

El argentino Maxi Meza y Jesús Gallardo convirtieron por los visitantes y Aldo Rocha lo hizo por el cuadro de casa.

Anderson Santamaría, de Atlas, fue registrado este domingo, 17 de mazo, al lamentar la derrota ante los Rayados de Monterrey, al final de un partido de la jornada 12 del torneo Clausura 2024 del fútbol en México, en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

En la primera mitad el Atlas fue mejor ante un Monterrey lento, pero los locales carecieron de puntería en ocho disparos al arco, en tanto los Rayados hicieron el 1-0 en su único remate, un golpe de derecha de Meza desde fuera del área a pase de Luis Romo.

Atlas, dirigido por el técnico español Beñat San José, volvió a dominar en el arranque de la mitad inicial y de nuevo falló a la defensa. En un tiro de esquina Gallardo anotó de cabeza en un servicio del español Sergio Canales.

En el 83 Rocha descontó con un disparo de derecha en un tiro libre, pero instantes después el peruano Anderson Santamaría sufrió una lesión que lo pone en riesgo de no poder jugar con la selección de su país en la próxima fecha FIFA.

En el tiempo de descuento el Atlas recibió otro golpe, la expulsión del defensa argentino Hugo Nervo.

Los Rayados se confirmaron como el único invicto del Clausura. Con ocho triunfos y cuatro empates suman 28 puntos, tres más que el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine.

Este sábado, en el derbi del fútbol mexicano, América y el Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago empataron sin goles.

América le saca tres unidades de ventaja a Cruz Azul y Pachuca, que cierran la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

Cruz Azul sufrió este sábado su tercera derrota en cuatro salidas, 1-2 ante el Necaxa, que se impuso con goles del colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela.

Pachuca, liderado por el venezolano Salomón Rondón, líder de los goleadores, va cuarto de la tabla, posición que mejorará si gana o empata este domingo en el estadio del San Luis.

En otros resultados de la jornada este sábado los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi golearon por 5-1 al Mazatlán para ponerse a un punto de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales y el León se impuso por 2-1 al Puebla.

La jornada 12 arrancó este viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el Juárez FC y el empate 2-2 entre el Tijuana y el Santos Laguna.

Este domingo el Pachuca del venezolano Salomón Rondón, líder de los goleadores, visitará al San Luis y los Pumas UNAM al Toluca.

Publicidad