Publicidad

Monterrey (México), 10 feb (EFE).- Los Rayados de Monterrey, equipo dirigido por el español Sergio Canales, vencieron este sábado por 3-2 al Pachuca y saltaron al primer lugar del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Sergio Canales (i) de Monterrey disputa el balón con Pedro Pedraza de Pachuca hoy, durante un partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2024 en el estadio BBVA, en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

En la continuación de la sexta jornada Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y el argentino Germán Berterame convirtieron por los Rayados y por los Tuzos del estratega uruguayo Guillermo Almada descontaron el marroquí Oussana Idrissi y el colombiano Nelson Deossa.

Los jugadores de Monterrey celebran un gol ante Pachuca hoy, durante un partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2024 en el estadio BBVA, en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

En su estadio el Monterrey impuso condiciones y lo confirmó en el marcador 11 cuando Gallardo anotó de zurda a pase de Erick Aguirre.

Con una destacada actuación de Canales en la mitad de la cancha, los regios fueron por más y en el 16 ampliaron la ventaja con un gol de zurda de Cortizo.

El venezolano Salomón Rondón, uno de los líderes del ataque de los Tuzos, falló dos remates en el cierre de la primera mitad y fueron los Rayados los que en el 48 pusieron el 3-0 con un disparo de Bertarame desde fuera del área.

Idrissi, que había mostrado un buen rendimiento, descontó en el 79 en una jugada individual y ánimo a los Tuzos que en el 97 se acercaron con una diana de Deossa, de pierna zurda.

Los Rayados llegaron a cuatro victorias con dos empates y 14 puntos, los mismos que el campeón América, al que supera por más goles anotados, y el subcampeón Tigres UANL, al que aventaja por diferencia de goles.

Este sábado el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió un gol en el minuto 98 para darle al América una victoria por 0-1 sobre el León en un duro partido para las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine.

Poco después el argentino Juan Brunetta anotó dos goles y su compatriota Nicolás Ibáñez, uno, para darle a los Tigres del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi un triunfo por 0-3 sobre el Santos Laguna.

Detrás de Monterrey, América y Tigres aparece el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi que superó por 3-0 al San Luis.

En un duelo en el que dominaron a un rival con poca capacidad de respuesta, los Azules se impusieron con goles del argentino Carlos Rotondi y los mexicanos Uriel Antuna y Rodrigo Huescas.

Un par de horas antes el colombiano Diber Cambindo convirtió un par de goles, y rescató para el Necaxa un empate 3-3 con el Juárez FC y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 al Juárez FC.

La sexta jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando el Mazatlán derrotó por 2-0 al Atlas con goles de Andrés Montaño y Brian Rubio y el uruguayo Facundo Bautista rescató con un gol un empate para el Querétaro en casa de los Xolos de Tijuana.

Este domingo los Pumas UNAM recibirán al Puebla, en el cierre de la fecha seis.

Publicidad