MONTREAL, 14 JULIO.- Los Montreal Canadiens acordaron una extensión de contrato por tres años con el entrenador asistente Luke Richardson, anunció el club el miércoles.

Los Canadiens confirmaron la firma un día después de ascender a Dominique Ducharme a entrenador en jefe completo y firmarlo con una extensión de contrato por tres años. Ducharme se había desempeñado como entrenador en jefe interino después de reemplazar al despedido Claude Julien el 2 de febrero. 24.

Richardson, de 52 años, fue fundamental para ayudar a los Habs a llegar a la final de la Copa Stanley, asumiendo el cargo en el banquillo en un momento crucial en el que Ducharme se vio obligado a aislarse debido a una prueba COVID-19 positiva.

Richardson hizo su debut como entrenador en jefe en la victoria de Montreal por 3-2 en tiempo extra sobre Las Vegas en el Juego 3 de las semifinales y permaneció a cargo de la sorpresiva victoria de los Canadiens en seis juegos sobre los Golden Knights.

Supervisó los dos primeros juegos de la final de la Copa de Montreal en Tampa, Florida, antes de que Ducharme regresara para el Juego 3 en Montreal. El Lightning terminó derrotando a los Habs en cinco juegos.

Richardson se unió al cuerpo técnico de los Canadiens como entrenador asistente en 2018, después de cuatro temporadas como entrenador asistente con los Ottawa Senators y los New York Islanders.

También llevó a Canadá a los títulos de la Copa Spengler en 2016 y 2017, y entrenó al afiliado de la AHL de los Senadores a un récord de 153-120-31 durante cuatro temporadas desde 2012 hasta 2016.

Nativo de Ottawa, Richardson fue elegido séptimo en general en el draft de entrada de la NHL de 1987 y jugó 21 temporadas en la liga. Durante temporadas con Toronto, Filadelfia, Columbus, Tampa Bay y los senadores de su ciudad natal, registró 201 puntos y cumplió más de 2,000 minutos de penalización.

En una conferencia de prensa el domingo después del anuncio, Richardson dijo que se sentía honrado de ser parte de la franquicia de Habs y emocionado de continuar en el papel de asistente bajo Ducharme.

“Este año, casi llegamos a la etapa final y esa es la Tierra Prometida. Me encantaría ser parte de este equipo para llevarlos a donde deberían estar, como campeones de la liga”, dijo.

“Por eso estoy aquí. Me gusta ganar. Montreal quiere ganar. Es una buena combinación”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de julio de 2021.