Publicidad

MONTREAL, 09 ABRIL.- Entró en vigor en Montreal una nueva ordenanza municipal que prohíbe el uso de artículos de plástico de un solo uso, como vasos, varillas para remover, pajitas y utensilios. La medida también se extiende a los productos de poliestireno o plástico compostable, utilizados en restaurantes y para llevar, con la excepción de las bandejas para carne y pescado crudos.

Esta medida, aprobada hace 18 meses, cubre los 19 distritos de la ciudad de Montreal y se espera que afecte a unos 8.400 negocios. No obstante, hay ciertas excepciones para grupos sin fines de lucro como organizaciones benéficas u organizaciones que entregan comidas a personas vulnerables.

Los inspectores podrán dar una advertencia durante la primera visita, pero a partir de la segunda infracción, los comerciantes podrían ser multados con una cantidad que oscila entre $400 y $4,000.

Marie-Andrée Mauger, miembro del comité ejecutivo de la ciudad encargado de la transición ecológica, afirmó que la ciudad mostrará cierta indulgencia para permitir que los comerciantes eliminen sus existencias más antiguas.

Mauger señaló que el vertedero de la ciudad llegará a su capacidad máxima en 2029, por lo que es fundamental reducir los desechos en la fuente. “Debemos respetar los límites de los ecosistemas”, destacó. “Si todos vivieran como nosotros en Montreal, se necesitarían cuatro planetas para mantener el ritmo al que consumimos recursos”.

Publicidad