Montrealeses veran el juego de Canadiens al aire libre en el Quartier de Espectáculos y la Explanada del Parque Olímpico

Por Morgan Lowrie

MONTREAL, 02 JULIO.- Montreal anunció el jueves que organizará fiestas al aire libre para permitir que los fanáticos vean a los Canadiens jugar en la final de la Copa Stanley, un día después de que la salud pública de Quebec rechazó una solicitud para permitir que más fanáticos ingresen al estadio local del equipo.

La ciudad dijo que las visitas gratuitas se llevarán a cabo en el distrito de entretenimiento a partir del juego del viernes.

“Nos estamos recuperando lentamente de una pandemia histórica, y este momento unificador que representa la final de la Copa Stanley llega en el momento adecuado”, dijo la alcaldesa Valérie Plante.

“A partir de este viernes, los habitantes de Montreal tendrán la oportunidad de alentar a su equipo de hockey favorito, un motivo de orgullo para nuestra metrópolis, en su búsqueda de (su) 25ª Copa Stanley”.

La ciudad dijo que seran difundidos en pantallas gigantes en la “Esplanade du Parc olympique” y en el Quartier de espectaculos, pero que se respetarán las reglas de salud pública.

Los funcionarios han estado tratando de organizar una opción segura de visualización al aire libre desde que los juegos anteriores atrajeron a grandes multitudes de fanáticos en las calles fuera del Bell Center, la pista de juego del equipo.

El gobierno de Quebec confirmó el jueves que había rechazado una solicitud de la organización Canadiens para permitir la entrada de unos 10.500 fanáticos a la arena, lo que habría representado la mitad de la capacidad.

El gobierno emitió un comunicado diciendo que decidió mantener el límite actual de 3,500 fanáticos para limitar la propagación de COVID – 19.

Pero el departamento de salud dijo que aumentará el número de personas autorizadas a reunirse en festivales y eventos al aire libre hasta 5.000 a partir del viernes.

Las personas que están sentadas deben mantenerse a 1,5 metros de quienes no viven con ellas, y se recomiendan máscaras cuando la gente se está moviendo, dijo el gobierno.

Plante dijo que las nuevas reglas fueron lo que le permitió a la ciudad organizar finalmente su fiesta de observación al aire libre y agradeció al gobierno por hacer el ajuste.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 1 de julio de 2021.