Publicidad

Tegucigalpa, 3 mar (EFE).- Motagua, que este domingo venció por 1-0 a Vida, saltó al primer lugar del torneo Clausura hondureño en el inicio de la novena jornada, en la que Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, superó su propio récord con un invicto que llegó a 41 partidos al empatar sin goles con Victoria.

Con el argentino naturalizado hondureño Diego Vázquez como figura, Motagua hizo mejor sus deberes y en el primer tiempo se puso en ventaja con un gol de penalti ejecutado por Rubilio Castillo, máximo anotador en la historia del club.

Vida protestó por considerar que el árbitro se equivocó al sancionar el penalti, que terminó siendo determinante para el triunfo de Motagua.

Castilló llegó a los 100 goles con la camisa del Motagua.

Motagua llegó a 19 puntos y es escoltado por Olimpia con 17.

Pedro Troglio, que ha hecho campeón en siete ocasiones al Olimpia, hoy rompió un nuevo récord con el equipo, al superar un récord de medio siglo, con 40 partidos invicto.

La nueva marca de juegos sin perder del Olimpia llegó hoy a 41, en el duelo como visitante ante Victoria, último en la clasificación, que finalizó empatado 0-0.

Olimpia, que ganó el pasado torneo Apertura sin perder, hoy dejó establecida su nueva marca con 28 triunfos y 13 empates.

En el primer partido de hoy, los locales del Olancho se impusieron por 2-1 a Marathón.

La derrota le costó el primer lugar a Marathón, que con el triunfo de Motagua y el empate de Olimpia, descendió al tercer lugar con 16 enteros.

Olancho sorprendió a Marathón con un gol en el primer minuto del partido anotado por Ángel Villatoro, mientras que Óscar Almendarez puso la pizarra 2-0. El gol del descuento del Marathón lo convirtió de penalti Alexy Vega.

La jornada se completará el lunes con los partidos Universidad Pedagógica-Génesis y Real España-Real Sociedad.

Publicidad