Publicidad

Zaragoza, 2 abr (EFE).- El circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz albergará el Gran Premio de Moto GP durante los próximos tres años, según ha anunciado este martes el consejero de Turismo y presidente de MotorLand Aragón, Manuel Blasco, en declaraciones a los medios de comunicación.

Blasco ha explicado que el Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa Dorna organizadora de Moto GP, y que éste supone una ampliación del que existía previamente, eliminando la rotación cada dos años.

Por ello, el Gran Premio de Alcañiz se disputará en 2024 (1 de septiembre), 2025 y 2026.

“Gracias a este acuerdo los empresarios de la zona, los aficionados y la organización pueden preparar con tiempo este evento. Es muy importante que la gente que invierte en el territorio pueda planificar a tres años, lo que da una garantía de funcionamiento y de éxito”, ha explicado Blasco.

Económicamente supondrán una inversión extra por parte del Gobierno de Aragón de 8 millones de euros, cifra que se corresponde con el canon de Dorna para cada uno de los grandes premios.

“No se trata de una inversión para un fin de semana, el Gran Premio provoca un impacto en la zona de 47 millones de euros y nos ven cientos de millones de familias en el mundo. Tenemos que aprovechar esta ventana abierta al mundo para que se conozca Aragón”, ha asegurado Blasco tras suscribir el documento.

Publicidad