BRASILIA, BRASIL, 05 NOVIEMBRE.- La popular cantante brasileña Marília Mendonça fue una de las víctimas mortales que dejó la caída de una aeronave este viernes en el suroeste de Brasil, informó el Departamento de Bomberos de Minas Gerais.

La intérprete de 26 años había partido poco después del mediodía desde la ciudad de Goiânia, cerca de Brasilia, para hacer una gira por Minas Gerais.

“Este viernes, una pequeña aeronave, modelo Beech Aircraft, se estrelló en la zona rural de Piedade de Caratinga”, informaron los bomberos.

“Se confirma que la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales “, añadió.

Otras cuatro personas fallecieron por el incidente. No se dio a conocer la causa de la caída de la aeronave de manera inmediata.

Map
Map

Mendonça tenía un hijo de 1 año.

Era famosa en Brasil por sus composiciones, algunas creadas desde su adolescencia, que incluyen temas como “Infiel”, Ciumeira, “Supera” y De quem é a Culpa.

¿Qué se sabe del incidente?

Mendonça había salido de Goiânia para hacer una gira en Minas Gerais, la cual iniciaría en Caratinga.

La aeronave cayó cerca de un cuerpo de agua de la cordillera de Piedade de Caratinga.

Los bomberos informaron que, tras recibir una llamada de auxilio, se encontraron en el lugar un fuerte olor a combustible, pero no había llamas ni riesgo de que la aeronave estallara.

En un inicio, los representantes de la artista informaron que Mendonça había sido rescatada. Sin embargo, poco después se confirmó su muerte.

Antes de abordar, la cantante compartió un video en sus redes sociales en el que aparece en un avión, presuntamente la aeronave que abordó, unas dos horas antes de que se supiera del accidente.

En la publicación en Instagram, donde tenía casi 38 millones de seguidores, anunció que este fin de semana actuaría en Minas Gerais.

Inicia una investigación

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó a BBC Brasil que se encargará de investigar el caso.

La FAB explicó que durante la investigación inicial se buscarán pruebas, fotografías de la escena, retirarán partes de la aeronave para su análisis, escucharán informes de testigos, entre otras diligencias.

No hay un tiempo establecido para completar esta investigación.

“La conclusión de las investigaciones llevará el menor tiempo posible, siempre dependiendo de la complejidad de cada suceso y también de la necesidad de descubrir los factores contribuyentes”, dijo la FAB en un comunicado.

Con información de BBC Mundo , Este artículo fue publicado el 5 de Noviembre de 2021

Publicidad