Publicidad

Cádiz 30 Nov (EFE).- Cuatro inmigrantes magrebíes han muerto y otros cuatro fueron trasladados al hospital con una hipotermia grave en un incidente ocurrido esta tarde en aguas de Cádiz, cuando los pilotos de la embarcación semirrígida en la que viajaban obligaron a los ocupantes a tirarse al mar.

La embarcación llegó primero a las inmediaciones de la costa de playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). Allí sus tripulantes obligaron a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar. De ellos, 23 se han rescatado con vida, y cuatro de ellos han muerto.

A continuación, los pilotos de la embarcación continuaron la marcha hacia el caño de Sancti Petri, donde forzaron a arrojarse al mar a los otros ocho ocupantes. Todos ellos fueron rescatados, aunque a cuatro los trasladaron al hospital con hipotermia grave.

Amenazados con un cuchillo

Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente los pilotos de la embarcación han huido mar adentro.

Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, han acudido a la zona para atender a los inmigrantes e iniciar la investigación sobre lo sucedido.

Publicidad