Murray y Jokic ayudan a Denver a aturdir a Clippers 104-89 en el Juego 7

Publicidad

LAKE BUENA VISTA, Florida, 16 Sep (AP) – Nikola Jokic eligió dos regalos de cumpleaños para su entrenador. Simplemente no sabía cuál iba a envolver.

“Antes del partido le dije: ‘Entrenador, te voy a dar un regalo realmente bueno, te llevaré a casa o te llevaré a la final de la conferencia’”, dijo el centro de los Nuggets. .

Michael Malone estaba encantado con el regalo que recibió.

El dúo dinámico de Denver formado por Jamal Murray y Jokic lideró otro cambio sorprendente cuando los Nuggets avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic tuvo un triple-doble en el tercer cuarto y Denver nuevamente superó un déficit de dos dígitos para sorprender a Los Angeles Clippers 104-89 en el Juego 7 el martes por la noche.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 3-1 en la serie dos veces en la misma postemporada. El equipo venció a Utah en el Juego 7 en la primera ronda.

“Esos muchachos dieron un paso adelante en el momento más importante”, dijo Malone, quien cumplió 49 años el martes. “Descubres mucho sobre la gente en estos momentos. Hombre, ¿pasamos la prueba de carácter o qué? “

Aún más historia: Los Nuggets son el tercer equipo de los principales deportes profesionales de EE. UU. En recuperarse de un par de desventajas de 3-1 en los mismos playoffs, uniéndose a los Kansas City Royals de 1985 y los Minnesota Wild de 2003. ANUNCIO

Denver se enfrentará a LeBron James y Los Angeles Lakers en las finales de conferencia. Serán los desamparados, por supuesto. Eso está bien con Murray.

“Es divertido silenciar a todos”, dijo Murray, quien anotó 25 en la primera mitad.

Ciertamente calmaron el ruido alrededor de los Clippers, quienes esperaban que las incorporaciones de Kawhi Leonard y Paul George los llevaran a su primera final de conferencia, y más allá. Pero las estrellas de LA cayeron planas.

“Duele. Duele. Pero seguimos adelante ”, dijo George. “Year 1 juntos, primera carrera juntos, por supuesto que queríamos ganar esto. Pero hemos sido muy optimistas acerca de que estemos juntos y construiremos algo en el futuro “.

Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros, mientras que George tuvo 10 puntos en 4 de 16 tiros. Los Clippers cayeron a 0-8 de todos los tiempos en juegos en los que podrían asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

Esta fue la tercera vez que el entrenador Doc Rivers estaba en el lado perdedor de una serie en la que su equipo lideraba 3-1. También sucedió cuando estuvo con Orlando contra Detroit en 2003, y con los Clippers contra Houston en 2015.

“Soy el entrenador y asumiré cualquier culpa por ello. Pero claramente no cumplimos con nuestras expectativas ”, dijo Rivers.

Los Nuggets celebraron con estilo después del partido, arrojándose agua unos a otros y saltando en el vestuario.

“Este es un equipo realmente interesante”, dijo Jokic. “No tenemos muchas superestrellas”.

Eso es debatible.

El Jokic de 7 pies tuvo un juego monstruoso con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, que fueron la mayor cantidad de un jugador de los Nuggets en un juego de playoffs de la NBA. Rompió su récord de 19 que estableció la temporada pasada y compartió con Marcus Camby.

En una tendencia familiar, los Nuggets se encontraron con una caída de 12 en la primera mitad. También quedaron atrás 61-54 con 10:50 dejaron entrar el tercero cuando se incendiaron. Los Nuggets tuvieron una racha de 35-13 para construir una ventaja de 15 puntos en el último cuarto.

Lideraron hasta por 20.

Denver también se recuperó de déficits de dos dígitos en sus últimos dos juegos para sorprender a los Clippers.

“Estábamos justo ahí. No hay excusas ”, dijo Leonard. “Deberíamos haberlo terminado. Como dije, los últimos tres juegos se reflejaron entre sí “.

Jokic insistió en que los Nuggets, tercer cabeza de serie, no sienten ninguna presión. Dijo que el Juego 7 era solo otro juego. Después de todo, este fue el cuarto séptimo juego consecutivo de Denver que se remonta a los playoffs la temporada pasada.

“Honestamente, se podía ver la diferencia en los dos equipos. Ese equipo ha estado unido ”, dijo Rivers. “No lo hemos hecho. Y se podía ver a medida que avanzaban los juegos “.

Los planes de Denver eran disfrutar el momento, brevemente, de todos modos, antes de prepararse para los Lakers.

“Tienes que celebrar los momentos”, dijo Malone. “Este es un momento. Es mi cumpleaños. Vamos a ir de fiesta “.

TIP-INS

Nuggets: Jerami Grant y Gary Harris tuvieron 14 puntos cada uno.

Clippers: G Landry Shamet giró su tobillo derecho en el primer cuarto, cojeó por el piso, conectó un triple y luego cojeó hacia el vestuario. Regresó poco antes del entretiempo. … Montrezl Harrell lideró a los Clippers con 20 puntos.

MODA VANGUARDISTA

El cuerpo técnico de los Nuggets eligió sus habituales atuendos completamente negros (un guiño al cantante Johnny Cash). Los Clippers vestían polos de color salmón que les han dado suerte dentro de la burbuja.

Solo los entrenadores son un poco supersticiosos.

“Trabajé con entrenadores que conocían el historial de las corbatas que usaban”, dijo Malone. “Sí, somos un grupo extraño. Analizaremos cualquier ventaja necesaria. A medida que sube el salto, no importa lo que llevemos puesto “.

Publicidad