Publicidad

París, 4 jun (EFE).- A 24 horas de que el español Rafael Nadal afronte contra el noruego Casper Ruud su decimocuarta final de Roland Garros, su entrenador, Carlos Moyá, asegura que el tenista balear afronta el reto con confianza, con pilas nuevas porque “se transforma tras cada partido”.

Moyá reconoció que en semifinales contra el alemán Alexander Zverev, Nadal sufrió “un bajón” que atribuyó al nivel del rival que “cuando está bien no te deja hacer muchas cosas”.

“No las tenía todas conmigo. Siempre esperas que Rafa saque algo de lo que no hay, pero la situación no era fácil. Cada partido que salva es la transformación en otro jugador. Eso nos da confianza en que puede superar las adversidades”, aseguró.

Moyá indicó que la lesión de Zverev justo antes del juego de desempate del segundo set les dio una victoria “de una manera no deseada, un poco extraña”, en unas “condiciones de pista más lentas de lo que se esperaba” que hicieron que a Rafa “le costara ajustar su juego”.

“Tuvo que tirar de épica”, reconoció el entrenador, confiado en la capacidad de su paisano en afrontar todo tipo de retos.

Contra Ruud, un neófito en finales de Grand Slam, Moyá aseguró que aguarda un duelo diferente porque el noruego “es el tenista con más juego de tierra que hay en el circuito”, un tipo de tenis que “tiende a la extinción, después de que se hayan unificado las bolas, las pistas”, lo que hace que proliferen “tenistas todoterreno”.

“Veremos una batalla de fondo de pista, con intercambios largos”, auguró.

Para Ruud, de 23 años, que hasta ahora no había superado los octavos de final de un grande, la pista central de Roland Garros no es “el lugar más fácil para hacer una primera final de un Grand Slam”, como tampoco hacerlo “contra alguien súper consagrado”

“Prefiero contar más con Rafa. No me cansaré de decirlo. Esto es Roland Garros. Este es Rafa Nadal. Y a muerte”, afirmó.

Moyá no dudó de la capacidad de su pupilo para superar el bache físico, sobre todo en esta pista, donde siempre ha demostrado que se sobrepone a los bajones.

Destacó que Nadal, en 17 años, no ha salido del top10 pese a todas las lesiones que ha tenido, lo que habla bien de su capacidad de recuperar de los baches en su tenis, sobre todo en los Grand Slam, donde tiene las primeras rondas para poner a punto su tenis.

“Tiene una calidad tan grande, que con dos o tres partidos se afina mucho”, dijo el entrenador.

Publicidad