Publicidad

JERUSALEN, 09 ABRIL.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha intensificado su promesa de invadir la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza , diciendo que se ha fijado una fecha para la ofensiva terrestre en la ciudad donde viven alrededor de 1,4 millones de palestinos, la mayoría de los cuales están desplazados de otras partes de la Franja de Gaza. .

Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, ha dicho que una operación terrestre en Rafah sería un error y ha exigido ver un plan creíble para proteger a los civiles. La ofensiva de Israel ha empujado a Gaza a una crisis humanitaria, desplazando a más del 80% de la población y dejando a más de 1 millón de personas al borde de la hambruna .

Esta semana se están llevando a cabo en El Cairo esfuerzos internacionales para mediar un alto el fuego entre Israel y el grupo militante Hamás.

Funcionarios egipcios dijeron el martes que los mediadores presentaron una nueva propuesta de alto el fuego a Hamas e Israel que incluiría una pausa de seis semanas en los combates y un intercambio de 40 rehenes en poder de Hamas por al menos 700 palestinos encarcelados por Israel. Israel dice que más de 130 rehenes permanecen en Gaza, y se cree que alrededor de una cuarta parte de ellos están muertos.

Publicidad