Publicidad

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- En la vertiginosa carrera que el fútbol argentino mantiene contra el reloj, la quinta jornada de la Copa de la Liga comienza este lunes con la disputa del Newell’s-Racing Club a la misma hora en que concluye la cuarta, que se cerrará con el duelo Instituto-Talleres.

El conjunto rosarino, líder de la Zona B, con tarjeta impecable (12 puntos en cuatro encuentros), junto al Godoy Cruz, será puesto a prueba en casa por el Racing Club, cuarto, con 7 puntos, que viene de golear a San Lorenzo (4-1).

Los del uruguayo Mauricio Larriera, que están firmando un excelente comienzo de temporada, tienen como duda al auténtico cerebro del equipo, el ex del Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid Éver Banega, quien sufre molestias musculares, aunque con el también uruguayo Juan Ignacio Ramírez en estado de gracia, tras el triplete anotado ante Unión (1-3).

Godoy Cruz, por su parte, jugará este martes ante Unión tras ganar como visitante ante Belgrano (0-1) y tratará de no perder la pisada en la Zona B.

El duelo estelar de ese grupo, más por la talla de los rivales que por su momento actual, será el San Lorenzo-Estudiantes, con un ‘Pincha’ en tercer lugar de la tabla (10 puntos) y un ‘Ciclón’ en horas bajas, antepenúltimo de la clasificación (2 puntos) y con dos empates y dos derrotas en su mochila.

Mientras, en la A, el River Plate -líder en solitario, con 10 puntos- visitará a un Atlético Tucumán situado en la zona baja de la clasificación, con sólo dos puntos en cuatro encuentros.

Los de Martín Demichelis vienen de golear 0-3 al recién ascendido Riestra en un encuentro en el que el colombiano Miguel Borja aumentó su cuenta goleadora y ya acumula seis, uno más que el ‘Colo’ Ramírez.

Argentinos Juniors, con 8 puntos, y el trío integrado por Instituto, Barracas Central e Independiente, con 7, siguen la estela del conjunto ‘millonario’.

Por contra, el otro grande del fútbol argentino, Boca Juniors, sigue sin encontrar el rumbo y acumuló su tercer empate en cuatro fechas, en las que sólo ha anotado 3 goles: después de empatar 0-0 en su regreso a ‘La Bombonera’ tras los trabajos acometidos en el césped, recibirá este miércoles al Central Córdoba.

– Partidos de la 5a. jornada:

. Lunes 12/02: Newell’s Old Boys-Racing Club (Zona B).

. Martes 13/02: Gimnasia-Huracán, Independiente-Rosario Central (Zona A), San Lorenzo-Estudiantes y Godoy Cruz-Unión (Zona B).

. Miércoles 14/02: Banfield-Barracas Central, Atlético Tucumán-River Plate (Zona A), Sarmiento-Lanús, Tigre-Defensa y Justicia y Boca Juniors-Central Córdoba (Zona B).

. Jueves 15/02: Deportivo Riestra-Vélez Sarsfield, Independiente Rivadavia-Instituto, Talleres-Argentinos Juniors (Zona A) y Platense-Belgrano (Zona B).

Publicidad