Publicidad

MANCHESTER, Inglaterra, 2 dic (Reuters) – El brasileño Neymar anotó dos goles en el valioso triunfo del Paris St Germain 3-1 sobre un Manchester United que terminó con 10 jugadores el miércoles en Old Trafford por la Liga de Campeones, en una jornada en la que Chelsea goleó a Sevilla en España y Barcelona y Juventus consiguieron sólidas victorias.

United, PSG y RB Leipzig llegarán con nueve puntos de cara a la última ronda de partidos del Grupo H la próxima semana, en la que el equipo inglés se enfrentará al club alemán y el campeón francés recibirá al eliminado Istanbul Basaksehir.

Neymar puso en ventaja al PSG en el minuto 6 después de un remate desviado de Kylian Mbappé que cayó en el exdelantero del Barcelona.

El United empató en el minuto 32 con un disparo de Marcus Rashford que se desvió de la pierna de Danilo para vencer al portero del PSG Keylor Navas.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer creó varias buenas oportunidades después del descanso -el uruguayo Edinson Cavani incluso tuvo un disparo en el larguero-, pero fue el PSG el que se puso en ventaja cuando Marquinhos se encontró con un balón suelto en el área en el minuto 69.

El partido se tornó muy cuesta arriba para el United un minuto después, cuando el mediocampista brasileño Fred fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. Con un conjunto inglés jugado en ataque, Neymar marcó el tercero del equipo parisino en tiempo de descuento tras un rápido contraataque.

En otro partido atractivo del día, el delantero francés Olivier Giroud anotó cuatro goles para un Chelsea arrollador que venció 4-0 al Sevilla para asegurar el primer puesto en el Grupo E.

El resultado dejó al Chelsea con 13 puntos en cinco partidos, tres por delante del Sevilla, segundo en la tabla, con un mejor registro contra el equipo español en los enfrentamientos entre sí después del empate 0-0 en Stamford Bridge.

En tanto, Cristiano Ronaldo anotó el gol número 750 de su notable carrera en la victoria 3-0 de la Juventus sobre el Dinamo de Kiev, en un partido en el que la francesa Stephanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones.

Federico Chiesa puso en ventaja a la Juventus con su primer gol en Champions en el minuto 21 y Ronaldo marcó justo antes de la hora de partido para alcanzar otro hito en su carrera. Álvaro Morata completó el marcador en el minuto 66.

La Juventus, segunda del Grupo G detrás del Barcelona con 12 puntos, ya se había clasificado para los octavos de final.

Por el mismo grupo, el Barcelona superó al Ferencvaros por 3-0 y sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo.

Sin Lionel Messi, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y un penal de Ousmane Dembélé le dieron una ventaja de tres goles antes del descanso a los dirigidos por Ronald Koeman.

El Barça recibirá a la Juventus la semana que viene y terminará primero en el grupo si evita la derrota.

Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme

Publicidad